lunes, 14 de junio de 2010

Adios o, mejor dicho, ¿hasta luego?.

En esta entrada me voy a despedir de este blog al menos dirigido con el fin de llevar a cabo esta asignatura, ya que dejo abierta la posibilidad de usarlo personalmente, dado que me ha encantado esta experiencia. Primero voy a agradecer a todas las personas que han visitado mi blog. En él puse muchas expectativas: conocerme más a mí misma, aprender, desahogarme, dar a conocer mi visión del mundo, criticar argumentadamente, invitar a pensar etc. A día de hoy puedo decir que estas expectativas se han cumplido y, además, con creces.


Todo ésto ha sido completado con las clases de esta asignatura. Ésta, una asignatura de las que más me ha gustado de lo que llevo hasta ahora de carrera y, sin lugar a dudas, la asignatura qué más me ha gustado en este curso, ya que sido la más bonita y apasionante. Asignatura que me ha invitado a pensar, a descubrir, a indagar y a poner en práctica los conocimientos cada día, tanto como profesional como como persona. Han sido unas clases en las que he aprendido a la vez que disfrutado.


Todo ello ha sido, entre otros, gracias a Almudena y a Jose, los cuales a pesar de los contratiempos surgidos han estado a la altura con creces, mostrando siempre una actitud de implicación desinteresada y de profesionalidad.


A Jose ya lo conocía de una asignatura de primero, didáctica, y sabía que me gustaba como enseñaba. Me gustaba su forma de hablar y explicar, muy directa y campechana, así como la metodología que llevó a cabo en su día y en la presente asignatura, práctica y con utilidad futura, lo cual es necesario y, sin embargo, es raro ver en esta facultad.


Sin embargo a Almudena no la conocía, pero hoy puedo decir que sin lugar a dudas a merecido la pena conocerla. Ha sido una de las mejores profesoras que he tenido, ya que, según ha demostrado en sus clases, posee un punto de vista en determinados aspectos parecido al mío, lo cual influye y mucho, ha explicado siempre transmitiendo mucha seguridad en sí misma, nos ha acercado la realidad a las aulas, nos ha hecho reflexionar, nos ha invitado a ser partícipes y codirectores de sus clases y, lo más importante, nos ha invitado a ser críticos.


Por ello finalizo esta etapa de mi blog agradeciendo la dedicación, implicación e innovación a ambos, ya que han ido a lo difícil, no se han conformado con lo normal y han sabido enseñar de una forma amena, práctica y divertida. Lo cuál no es para nada común ni fácil y ha hecho que acudiera con ganas e interés cada mañana a sus clases y ha contribuido a que la María Jesús que entró en esa misteriosa clase de finales de septiembre no sea la misma que la que ha salido a principios del mes de Junio, ya que ha hecho que haya crecido, tanto como profesional como como persona, lo cual se agradece y mucho=). Por todo ello ¡enhorabuena!.

1 comentario:

Almudena Martínez Gimeno dijo...

En primer lugar, gracias por la parte que me toca, pero sobre todo, gracias por tu interés y entusiasmo para con la asignatura.
No te digo nada del Blogs porque tu misma sabes que es muy bueno, solo te digo que espero que sigas contando las cosas como las cuentas, para que yo pueda seguir leyendolas.