sábado, 23 de enero de 2010

Drogas

Hoy me gustaría hablarles de la legalidad de las drogas. Entendemos por droga aquella sustancia química o natural que crea adicción. En España nos encontramos con las drogas ilegales y las drogas legales. Unas han sido consideradas por unas cuantas de personas como aptas legalmente y otras no.

En base a eso unas se pueden vender libremente y otras no. Por ejemplo puedes vender litros y litros de whisky sin ningún problema todos los días de tu vida y sin embargo no debes hacerlo ni una vez con un trozo de marihuana.

Personalmente considero que cada cuál ha de ser libre para elegir qué tomar y qué no tomar. Pero creo que para ello primero se debería dar la oportunidad de formar. Una vez que se conozcan sus efectos cada persona debería de poder tomar la decisión de que hacer.


Diferente es en el caso de las personas que su estado mental, debido, por ejemplo, a la edad, no les permita estar capacitados para tomar ese decisión. No obstante, exceptuando tales casos, y, a modo de conclusión, diré que considero que la solución no es ilegalizar, sino dar la posiblidad de educar.

No hay comentarios: