miércoles, 30 de marzo de 2011

Seguirías siendo TÚ

La Señora Doubtifire, ese señor que juega a ser físicamente otra persona para mejorar su vida… esa película que esconde unas realidades crudas disfrazadas con humor e ingenio… esa película que esconde la discriminación masculina existente… esa película que esconde la importancia de tener un físico u otro aunque tu persona sea la misma, la importancia de desempeñar un rol u otro, de jugar un papel u otro en este juego de la vida aún siendo tu mismo en todas las ocasiones…

Esta película que me deja pensando…

Imagínate que en lugar de ser quien eres físicamente y socialmente eres otra persona. Imagínate que cambia tu posición social, tu sexo, tu edad, tu físico, pero que tu mente y tus actos siguen siendo iguales. ¿Qué ocurriría con tu vida? Piénsalo por un momento.

Imagínate que eres la misma persona dentro de otro cuerpo. Por ejemplo imagina que tú, un chico de 20 años, estudiante y bien parecido, con una novia que está loca por ti, pasas a ser una señora de 56 años, una abogada de reputación. En lo demás sigues siendo igual, sigues siendo tú, pero jugando con este nuevo papel, ¿crees que tu novia seguiría contigo? ¿crees que tendrías tus mismos amigos? ¿crees que la gente que ves un día cualquiera en la parada del autobús te hablarían igual? ¿crees que si quieres trabajar en la panadería de debajo de tu casa, al echar el currículum te mirarían igual?

Yo creo que las cosas cambiarían y mucho, sin embargo TÚ sigues siendo TÚ, serás igual de buen panadero, serás igual de buena persona, tendrás tus mismas manías, tú misma ideología, tus mismas costumbres, tus mismos gustos, tus mismos actos, tus mismos sentimientos, pero eso, ¿realmente importa? ¿o queda eclipsado por el papel que te ha tocado vivir? ¿tanto importa el papel que juegues que determina tu vida e infravalora tu mente y tus actos?

2 comentarios:

Nanete dijo...

Conclusión: soy yo y mis circustancias...

Gracias por pasarte por mi blog, te sigo y te añado a mi lista de blogs.

Andrew C. dijo...

Este Blog es maravilloso!!!
Me encanta lo profundo que escribes.
Visitame
http://itsmyliveac.blogspot.com