martes, 30 de noviembre de 2010

¿Anteponer la moda a los derechos personales?

"La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, propone retirar la custodias de los hijos a los hombres que maltraten a sus mujeres".

Ante esta espeluznante noticia simplemente dejo unos interrogantes:

¿En qué se basan para afirmar que todo supuesto maltratador o maltratador de su pareja ha de no estar capacitado para cuidar a sus hijos?
¿Por qué se estereotipa y prejuzga en base a ello?
¿Por qué al hablar siempre de violencia en relaciones afectivas se limita a parejas, además a parejas de hombre y mujer y además al maltrato producido del hombre a la mujer?
¿Por qué siempre se hace referencia a la mayoría y se olvida a la minoría (que por cierto, en este caso es cuestionable que estemos hablando de minoría, he ahí el poder de los medios de comunicación)?
¿Por qué anteponemos la moda a las verdaderas necesidades del pueblo?
¿Por qué al decir pueblo nunca solemos referirnos a TODO el pueblo?
¿Merece la pena ganar votos a cambio de dejar a la supuesta minoría desprotegida?



1 comentario:

davichini dijo...

Bueno, lo de retirar la custodia de los hijos a los maltratadores, no sé, mi opinión se basa en que depende, si realmente se demuestra, que esa persona ha maltratado a su pareja, se merece que le quiten la custodia, porque si maltrata a su pareja, probablemente lo haga con los hijos.

Otra cosa sería que se recurriera a la falsa violencia de género como presión para quitar la custodia al supuesto maltratador. Eso sí que me parecería horrible, porque es jugar con unas pobres criaturas inocentes en una pareja rota y que uno busca la desgracia del otro, y recurrir a una falsa denuncia sólo para quitar custodia al otro, me parecería horrible.

Besazos!!!